Salas de Aislamiento que Utilizan Luz Ultravioleta UV en las Salas de Aislamiento con Presión Negativa.
El ExC-BUV es idéntico al ExC-BB, excepto por el agregado de cuatro lámparas de luz UV. En aplicaciones que requieren el uso de rayos UV, esta configuración mejora el rendimiento al contar con filtración HEPA. Tiene cuatro lámparas de luz UV de alta intensidad ubicadas sobre la corriente de los filtros, lo que prácticamente elimina el mantenimiento periódico de las bombillas porque se evita la acumulación de partículas en la superficie de las lámparas, lo cual reduce su efectividad de irradiación.
Las lámparas están protegidas y, mediante un contador horario digital y una barra electrónica sensora de luz, se proporciona la información del estado de rendimiento de las bombillas constantemente. Un medidor diferencial de presión incorporado monitorea el funcionamiento del filtro para asegurar que trabaje en sus máximos niveles de rendimiento.
Las Salas de Aislamiento deben estar herméticamente separadas del entorno a fin de ayudar a mantener el diferencial de presión. Todas las penetraciones a través de las paredes de las salas de aislamiento deben ser selladas, y se debe utilizar mampostería o cielorrasos impermeables al aire. Las puertas vaivén son más fáciles de sellar que las puertas corredizas.
Como el ExC-BB hace recircular el aire, se recomienda el uso de irradiación ultravioleta UV en combinación con el ExC-BB, o bien nuestro equipo ExC-BUV como precaución adicional de irradiación especialmente diseñado contra virus infecciosos. Por ejemplo, los virus de las Paperas, el Sarampión, la Varicela y la Gripe.
La radiación germicida ultravioleta (UV) en la longitud de onda de 254 nanómetros ha probado ser efectiva en la eliminación de la mayoría de los tipos de bacterias y virus de transmisión a través del aire. Con agregado de una célula filtrante de alta efectividad ubicada corriente arriba (antes) de las cuatro lámparas UV, la efectividad germicida aumenta considerablemente.
Salas de Aislamiento y Control de Presurización
Los Sistemas de las Salas de Aislamiento pueden clasificarse en dos (2) categorías básicas:
Salas de Aislamiento con Presión Negativa: La diferencia de presión de aire relativa entre dos áreas de un centro de atención médica. Una sala con presión negativa tiene una presión inferior que la de las áreas aledañas, lo que evita que el aire fluya fuera de la sala y en dirección a las salas o áreas aledañas, y así previene la transmisión a través del aire.
Ejemplos de Virus: Paperas, sarampión, varicela, gripe y tuberculosis pulmonar o laríngea Tipo M cuya existencia se sabe o se sospecha.
Salas de Aislamiento con Presión Positiva: Hay mayor presión de aire en la sala de aislamiento que en los pasillos o antesalas aledañas. Se utiliza para evitar la transmisión de enfermedades desde el exterior hacia el interior a las personas o pacientes altamente inmunodeprimidos.
Ejemplos de Esporas Micóticas: Prevención de aspergilosis en receptores de transplantes de médula ósea. Ántrax, Eriptococos, Micropoliespora.
Características Importantes de Ingeniería del MICROCON® ExC-BB para Salas de Aislamiento
El MICROCON® Ex-CBB tiene un flujo mínimo de aire en la sala de 12 cambios por hora. |